Ingredientes:
400 g. de harina de fuerza
275 ml. de agua
12 g. de levadura
7 g. de sal
10 ml de aceite
Ponemos en el bol de la amasadora la harina junto con la sal. Añadimos el agua templada en la que hemos disuelto la levadura.
Amasamos durante cinco minutos y añadimos el aceite. Seguimos amasando durante cinco minutos más. Sacamos la masa al mármol y terminamos de amasar a mano.
Formanos seis bolas de unos 118 g. cada una. Cogemos cada bola y la aplastamos con la mano formando un óvalo, enrollamos a lo ancho y formamos la barrita.
Las colocamos sobre papel de hornear untado con aceite y vamos haciendo separaciones con el mismo papel para que no se peguen unas con otras. Cubrimos con papel film y un paño encima y dejamos fermentar durante 45 minutos.
En ese mismo momento precalentamos el horno a 225º sólo con la parte de abajo y con una bandeja de agua en el fondo y otra vacía encima.
Cuando han pasado los 45 minutos, hacemos un corte a cada barrita con una cuchilla o un cuchillo bien afilado y las pasamos agarrando del papel de horno sobre la bandeja vacía del horno.
Echamos un poco más de agua en la otra.
Horneamos durante 10 minutos a 225º sólo con la parte de abajo. Lego encendemos calor arriba-abajo y bajamos a 190º. Horneamos durante 25 minutos más.
P.D. He hecho la receta que tengo de Baguette pero solamente con una fermentación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario