domingo, 5 de abril de 2020

Mini barritas de pan


 Ingredientes:
400 g. de harina de fuerza
275 ml. de agua
12 g. de levadura
7 g. de sal
10 ml de aceite



Elaboración:
Ponemos en el bol de la amasadora la harina junto con la sal. Añadimos el agua templada en la que hemos disuelto la levadura. 
Amasamos durante cinco minutos y añadimos el aceite. Seguimos amasando durante cinco minutos más. Sacamos la masa al mármol y terminamos de amasar a mano.
Formanos seis bolas de unos 118 g. cada una. Cogemos cada bola y la aplastamos con la mano formando un óvalo, enrollamos a lo ancho y formamos la barrita.
Las colocamos sobre papel de hornear untado con aceite y vamos haciendo separaciones con el mismo papel para que no se peguen unas con otras. Cubrimos con papel film y un paño encima y dejamos fermentar durante 45 minutos.
En ese mismo momento precalentamos el horno a 225º  sólo con la parte de abajo y con una bandeja de agua en el fondo y otra vacía encima.
Cuando han pasado los 45 minutos, hacemos un corte a cada barrita con una cuchilla o un cuchillo bien afilado y las pasamos agarrando del papel de horno sobre la bandeja vacía del horno.
Echamos un poco más de agua en la otra.
Horneamos durante 10 minutos a 225º sólo con la parte de abajo. Lego encendemos calor arriba-abajo y bajamos a 190º. Horneamos durante 25 minutos más.




P.D. He hecho la receta que tengo de Baguette pero solamente con una fermentación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario