Ingredientes:
9 placas de lasaña
250 g. de carne picada
1 pimiento verde
pimiento rojo
1 zanahoria
1 cebolla
2 ajos
tomate frito
sal
pimienta negra
salsa bechamel
queso rallado
Ingredientes:
Primero poner en una cazuela abuandante agua con sal, unas gotas de aceite y vamos echando las placas de pasta una a una, dejamos cocer durante 10 minutos. Reservarlas extendidas sobre papel de cocina.
En una sartén con aceite ponemos las verduras picadas con una pizca de sal y dejamos pochar un rato, después echamos la carne salpimentada y lo dejamos que se termine de hacer todo. Añadimos unas cucharadas de tomate frito.
Para preparar la bechamel ponemos en una sartén 50 g. de mantequilla, cuando esté caliente añadir 50 g. de harina dando vueltas con las varillas que cueza un poco. Seguido ir echando 1/2 l. de leche poco a poco, vamos trabajando sin parar de remover con las varillas hasta que quede fina sin grumos. Añadir la sal, una pizca de pimienta negra y una pizca de nuez moscada
Para montar la lasaña, echamos un poco de bechamel en el molde, seguido ponemos 3 placas de lasaña, capa de carne con las verduras, capa de bechamel y así hasta terminar. En la última capa de lasaña pondremos bechamel y queso rallado. Meter al horno a gratinar durante unos minutos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario