Ingredientes:
Opara:
300 g. de harina integral
200 ml. de agua a 35º
2 g. de levadura fresca de panadería
Masa:
opara
200 g. de harina integral
150 ml. de agua a 35º
7 g. de sal
Elaboración:
Tamizamos la harina en un bol y echamos la levadura disuelta en el agua. Mezclamos bien con ayuda de una cuchara y dejamos toda la noche a temperatura ambiente cerrado el bol cerrado con la tapa.
Al día siguiente deshinchamos la masa con una cuchara. Disolvemos la sal en el agua y lo añadimos. También añadimos la harina tamizada. Mezclamos y llevamos la masa a la amasadora durante 10 minutos a velocidad media.
Sacamos la masa al mármol y terminamos de amasar a mano hasta que quede fina. La colocamos en el bol y dejamos tapado durante 45 minutos en un lugar templado hasta que doble su volumen.
Desgasificamos y volvemos a dejar otros 45 minutos.
Sacamos a la mesa de trabajo y amasamos durante un minuto.
Untamos con aceite un molde de plum cake (el mío es de 24cm x 7cm) y ayudándonos con las manos untadas en aceite acomodamos la masa en él. Tapamos con un paño y dejamos nuevamente una hora que fermente.
Cuando falten 20 minutos para terminar el fermentado encendemos el horno sólo con la parte de abajo a 240º y colocamos una bandeja en el fondo.
Metemos el molde al horno en la parte de abajo y echamos 200 ml. de agua hirviendo en la bandeja del fondo. Horneamos durante 35 minutos y cuando falten 3 minutos para acabar encendemos la parte de arriba.
Dejar enfriar sobre una rejilla durante 30 minutos antes de partirlo.
P.D. He adaptado la receta de "Esbieta".
No hay comentarios:
Publicar un comentario