jueves, 2 de febrero de 2012

Sopa de pescado



Ingredientes:
1 cabeza y una cola de merluza
300 g. de gambas
300 g. de almejas
Una cebolla.
Laurel
Cuatro dientes de ajo
Pan del día anterior
Aceite de oliva
Agua
Pimentón dulce
Tomate
Pulpa de pimiento choricero
Sal

Elaboración:
Hacemos un caldo con la cabeza y espina de la merluza, los cuerpos y cabezas de las gambas, sal, un chorrito de aceite, una hoja de laurel. Djamos que hierva durante 15 minutos.
Ponemos al fuego una cazuela con aceite y la cebolla picadita. Dejamos pochar unos 10 minutos, añadimos el pan cortado en trozos y dejamos al fuego cinco minutos más. Echamos ahora 130 g. de tomate frito, la pulpa del pimiento choricero y rehogamos un poco. 
Ponemos al fuego una sartén con aceite y los ajos. Cuando se doren un poco retiramos del fuego, añadimos una cucharilla de pimentón y lo añadimos al sofrito.
Ponemos una cazuela al fuego y cuando esté caleinte añadimos un buen chorro de vino blanco y metemos las almejas. Tapamos hasta que se abran, tarda poco. 
Mezclamos el caldo con el sofrito y añadimos también el caldo de  las almejas con el vino blanco. Trituramos con la batidora, volvemos la cazuela al fuego y cocinamos 10 minutos más. Ahora añadimos las almejas, la merluza cortada en dados y dejamos hervir durante 3 minutos más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario